París, 2 may (Prensa Latina) Los temores del Paris Saint-Germain (PSG) y de la selección francesa de fútbol se confirmaron hoy con el diagnóstico de la lesión de rodilla del lateral Lucas Hernández, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior.
La mala noticia de que el jugador será operado en los próximos días cayó como un jarro de agua fría para el club rojiazul en plena batalla de las semifinales de la Liga de Campeones y para Les Bleus en sus aspiraciones de llegar a la Eurocopa de Alemania, señalada del 14 de junio al 14 de julio, con una defensa sólida y carrileros ofensivos.
Hernández, de 28 años, tuvo que salir anoche del partido de ida de la Champions frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, donde los locales superaron al PSG 1-0.
El examen de resonancia magnética resultó lapidario de cara al juego de vuelta el martes en el Parque de los Príncipes y de una eventual final el 1 de junio en Wembley, si los parisinos remontan, como lo hicieron en los cuartos de final frente al FC Barcelona.
Tampoco el campeón del mundo de Rusia-2018 podrá estar con la selección de Francia en la Eurocopa, por una lesión de rodilla parecida a la que lo afectó en el mundial de Qatar-2022.
Su amigo y estrella del PSG y Les Bleus Kylian Mbappé reaccionó con un mensaje de aliento al experimentado lateral.
«Mi guerrero, esta es una nueva prueba difícil, pero jamás estarás solo. Todos estamos contigo, mucha fuerza mi hermano», señaló Kiki.